Términos y Condiciones

Inicio  /  Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PORTAL DE VENTA ELECTRÓNICA LA FAZENDA

Agropecuaria Aliar S.A., sigla ALIAR S.A., le da la cordial bienvenida a su portal para comercio electrónico, el cual fue elaborado en virtud las normas colombianas.

AGROPECUARIA ALIAR S.A, a través de su marca LA FAZENDA ® y en fiel cumplimiento de su lema “Nutriendo el mañana”, comercializa desde hace más de diez años carne de cerdo de la mejor calidad. Es una empresa colombiana que cuenta con la cadena integrada de la carne de cerdo y derivados cárnicos de la misma, su producción inicia desde la adecuación de suelos en la altillanura colombiana, manejo de cultivos y pasturas, seguido de la ejecución de procesos agroindustriales a través de planta de semillas, planta de almacenamiento y planta de concentrados. Cuenta con una planta de sacrificio de las mas alta sofisticación en Latinoamérica.

Por lo anterior, es como nos posicionamos con los mejores estándares de calidad, para poner nuestros más sabrosos y saludables productos en su mesa. Hacemos que la carne de cerdo sea un complemento para su balance nutricional.

El portal TiendaLaFazenda.COM es de propiedad exclusiva de ALIAR S.A. y su marca comercial LA FAZENDA. El ingreso, así como su participación y uso del mismo está regido por un catálogo de términos y condiciones, los cuales se entienden conocidos y aceptados por todos nuestros clientes o compradores, (en adelante consumidores web) mayores de edad que ingresen para realizar compras de nuestros productos, en cualquier momento y mediante cualquier mecanismo tecnológico valido.

Se entiende por Usuarios de la Web a las personas que visualizan, utilizan y/o se suscriben a dicha página web.

Aquellos consumidores web que ingresen al portal LA FAZENDA desde otros países, lo harán por iniciativa propia acepta sujetarse a las leyes colombianas.

Si es interés de los consumidores web extranjeros realizar compras sujetándose a las normas del derecho colombiano, aceptan que los productos únicamente serán entregados a la dirección que indique siempre y cuando la misma esté dentro del territorio nacional y el área de cobertura indicada en el presente portal electrónico y en estos términos y condiciones.

Al dar click en “ingresar” cada cliente o comprador irrevocablemente expresa conocer los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) y por consiguiente asume la obligación de respetar su contenido.

En este catálogo, se establecen los Términos y Condiciones para Venta de productos cárnicos y derivados del mismo marca LA FAZENDA ®, los cuales han sido elaborados en su totalidad por ALIAR S.A.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso y a su exclusivo criterio, en cualquier momento, y es así, que desde la fecha de modificación los Términos y Condiciones, toda operación comercial que se celebre entre AGROPECUARIA ALIAR S.A., a través de su marca comercial LA FAZENDA ® y el CONSUMIDOR WEB, se regirán por el documento modificado.

REGISTRO DE LOS CONSUMIDORES WEB EN EL PORTAL FAZENDA.

    La aceptación de todas las solicitudes de registro o de venta final es una decisión exclusiva de ALIAR S.A., quien en cualquier momento podrá determinar la cancelación de dicho registro por situaciones ya sean como como brindar información falsa o que el cliente se encuentre vinculado en investigaciones de lavado de activos o financiación del terrorismo, y aquello que infrinja normas legales.

    Para el proceso de inscripción en el portal fazenda, se requiere de la siguiente información personal:

    Información personal tal como nombre, número de identificación, dirección de domicilio, número de teléfono y correo electrónico.

    Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos.

    1. Para el caso que la compra sea para persona distinta al usuario registrado, podrá requerirse del número de identificación de la persona que reciba el producto.
    2. Información relacionada con intereses personales de productos o preferencias de los mismos.

    PROPIEDAD DEL CONTENIDO DEL PORTAL – COPYRIGHT

    El Portal y su contenido son de propiedad exclusiva de Aliar S.A., por lo que está prohibido su reproducción total o parcial, y su traducción sin su previa autorización escrita.

    Los consumidores web aceptan y reconocen que Aliar S.A. ostenta la propiedad intelectual u otra, incluyendo sin limitarse a ellos sobre marcas, diseños, fotografías, imágenes y códigos fuente, relativos a este portal.

    El consumidor web responderá por los perjuicios que ocasione a la compañía y deberá afrontar las acciones respectivas a que haya lugar tanto extrajudiciales como judiciales. Por tanto, el consumidor web se abstendrá de directa o indirectamente, copiar, modificar, alterar, publicar, comunicar, distribuir o vender los productos que se ofertan en esta plataforma, sin la autorización previa y por escrito del Proveedor.

    DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

      Los precios de los productos del catálogo pueden variar, según la promoción que se tenga en la tienda o ciudad de destino seleccionada. Por tanto, el valor a pagar por cada artículo se determinará por la dirección de entrega y ciudad que el cliente indique al momento de realizar el pedido.

      Así mismo, la disponibilidad del stock y las cantidades pueden variar según la tienda o ciudad de destino seleccionada. Por tanto, el pedido hecho por el consumidor web podrá variar si no se cuenta con el stock o con el total de las cantidades pedidas, lo cual será comunicado previamente

      DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PRODUCTO

      Para realizar algún cambio, el cliente debe llamar a la línea de Call Center: 3228499702.

      El cliente puede realizar el cambio del producto en la tienda más cercana mostrando la factura de compra o pedir que sea recogido por el transportador. El cliente no asume el costo de la devolución del producto para pedidos de mercado. Para efectuar la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:

      Política para cambio

      Cambios máximo 48 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales, si el cambio del producto es por calidad, se verificará el estado del producto motivo de cambio y se verificará que el producto esté a la temperatura original. Para todos los cambios la factura debe ser presentada.

      El consumidor web reconoce y acepta que en virtud al estatuto del consumidor, si la devolución se debe por NO SATISFACCIÓN del producto, estando el mismo en buen estado, deberá informar de su motivo a la línea de servicio al cliente y asumirá los gastos de envió ocasionados por las devoluciones generadas por NO SATISFACCIÓN.

      CONDICIONES DE PAGO

        El precio por cada producto será el vigente al momento de hacerse el pedido.

        El consumidor web deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios para realizar el mismo que se encuentren establecidos en el portal Fazenda.

        Una vez que verifique el pago para el caso de pagos electrónicos, se procederá a la aceptación del pedido de compra.

        VALIDACIÓN DEL PAGO

          Al realizar un pedido el consumidor web autoriza a Aliar S.A., para que a efectos de control y demás trámites comerciales, realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados por ellos durante el registro para confirmar pedido y pago o enviar correos electrónicos a las direcciones registradas por el cliente.

          Así mismo, se autoriza a Aliar S.A. utilizar la información para construir preguntas de validación que pueden ser utilizadas en las mencionadas llamadas de verificación o gestión posventa.

          Cualquier incongruencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes. Por lo anterior, y si bien sea el caso, Aliar S.A. podrá denegar la aceptación del pedido total o parcialmente y en tal caso se reintegrara sin ningún tipo de rendimiento o interés, el valor pagado en su momento por el consumidor web.

          VALOR COMPRA MÍNIMA Y DESPACHO GRATIS

            Los pedidos efectuados en nuestro portal Fazenda no tendrán un valor mínimo exigible.

            RECOGE EN TIENDA

              El consumidor web podrá seleccionar el método de compra “Recoge en Tienda”. En ese caso, el cliente debe acercarse al punto de venta que seleccione al momento de realzar el pedido e informar al personal de venta el número asignado a su pedido a recoger y presentar su documento de identidad.

              En cualquier caso, el cliente podrá comunicarse a nuestra línea del Call Center: 3228499702, para reportar o informar cualquier novedad respecto a la recogida de su pedido.

              POLÍTICA DE DOMICILIOS

                Aliar S.A. por medio de su canal comercial LA FAZENDA, despacha exclusivamente dentro del territorio colombiano, en los lugares y zonas a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución y cubrimiento debidamente informado en este portal electrónico. Por lo anterior, por lo tanto, podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio de entrega no se encuentre dentro de las zonas habilitadas para cobertura.

                Las órdenes que no sean aprobadas en el portal, debido a que están fuera de la cobertura que se tenga para entrega de productos, serán rechazadas. De suceder lo propio, se le informará al consumidor web vía telefónica o por correo electrónico. De haberse realizado el pago por plataforma de pago electrónico, se realizará la devolución al mismo medio de pago.

                Aliar S.A. se compromete a realizar la entrega del pedido que el consumidor web realice en el portal a él mismo o a una persona mayor de edad debidamente autorizada. Por consiguiente, ALIAR S.A. queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

                Dicho servicio tendrá un costo de $2.200 independiente del valor del pedido que se haya hecho. El(los) producto(s) serán despachados desde el punto de venta que tenga más cercano a la dirección que registro el consumidor web.

                De no recibirse el pedido en el domicilio señalado dispuesto para la entrega, se procederá con la devolución de los productos. En este caso el consumidor web tiene la obligación de contactarse con el punto de venta más cercano en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío ya correrán por cuenta del consumidor web.

                Si el consumidor web no llega a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, Aliar S.A. podrá desistir de la relación comercial, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por el consumidor web por el(los) producto(s).

                RECLAMACIONES

                  Las reclamaciones por falla en el producto ya sea en fecha de vencimiento, olor, textura, color, presentación u otra, serán presentadas por el consumidor web a través de los medios que electrónicos y telefónicos habilitados para ello.

                  IMAGEN DE LOS PRODUCTOS

                  Aliar S.A. a través de su portal Fazenda exhibe las imágenes de los productos que comercializa, con la mayor precisión posible en cuanto a imagen y color. Es así como la visualización de éstos depende exclusivamente del monitor o dispositivo móvil desde el cual acceda el consumidor web.

                  De igual manera, el consumidor web acepta que Aliar S.A. a través de su portal Fazenda exhibe imágenes únicamente a manera ilustrativa, es decir, el producto final que se entregue al consumidor web no será una réplica exacta de la imagen que observó al momento de realizar su pedido en plataforma.

                  Así mismo el consumidor web conoce que Aliar dentro de su catálogo comercial ofrece productos que tienen valor de acuerdo al peso del mismo. El peso real del producto entregado puede variar en gramos mínimos a los que el consumidor web estaba esperando.

                  DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

                  Aliar S.A., realizará actualización y revisión constante del portal en cuanto a productos de línea y de temporada.

                  Aliar S.A. podrá modificar y descontinuar productos de su plataforma en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los consumidores web.

                  RECOMENDACIONES DE CONSERVACIÓN

                  El consumidor web entiende y acepta que el producto que se comercializa a través del canal comercial La Fazenda requiere de refrigeración y al interrumpirse su cadena de frío, el producto podrá presentar cambios físicos en sus propiedades cualitativas tales como olor, color, forma, estado y sabor.

                  TABLAS NUTRICIONALES

                  El consumidor web podrá consultar la tabla nutricional de los productos procesados que aparecen en el catálogo; estas aparecen junto a la foto del producto físico.

                  IMPUESTO AL CONSUMO DE BOLSAS PLÁSTICAS

                    En atención a lo regulado en el artículo 512-15 del estatuto tributario, el consumidor web acepta que en su calidad de sujeto pasivo deberá asumir el impuesto al consumo de bolsas plásticas el cual aplica para la entrega de toda bolsa plástica cuya finalidad sea cargar o llevar productos que los establecimientos de comercio entreguen.

                    POLÍTICA DE REVERSIÓN DE PAGOS

                      Puede hacer sus solicitudes de reversión de pagos a través de Pagina Solicitud de Reversión de Pago.